5 mayo, 2019

La mayoría de los trabajadores de cuello blanco están sujetos a códigos de vestimenta estandarizados impuestos por sus empleadores.

Las opciones de ropa típicas consisten en colores, telas y estilos conservadores. Ocasionalmente, los trabajadores de oficina pueden vestirse de manera menos formal en prendas que ayudan a mantener un entorno empresarial productivo pero que son lo suficientemente cómodas como para sentirse más relajados que en un día de trabajo típico.

En caso de duda sobre la vestimenta de la ropa del lugar de trabajo, elija prendas más conservadoras hasta que conozca las normas del código de vestimenta.

Cuatro diferentes tipos de ropa de negocios

Cuando ingresa o está en el mundo de los negocios por primera vez, debe saber cómo vestirse adecuadamente para una situación determinada.

Lo que vistes para una entrevista o feria profesional es probable que difiera de tu atuendo comercial diario. Si usted es propietario de una pequeña empresa, hable con sus empleados sobre sus expectativas sobre el tipo de atuendo que deben usar en el trabajo.

La mayoría de las empresas les proporciona a sus empleados políticas de códigos de vestimenta para brindar orientación sobre qué tipo de ropa se permite y se prohíbe en los días de vestimenta profesional y casual.

Negocios formales

Cuando te vistes con atuendo formal de negocios, te estás vistiendo para impresionar. El atuendo formal de negocios es una mejora de sus atuendos profesionales diarios normales.

Los elegantes eventos vespertinos y las ceremonias de premiación pueden requerir vestimenta formal de negocios. Los hombres usan un traje oscuro sobre una camisa de vestir con una corbata de seda.

La camisa debe ser de corte francés y se pueden usar gemelos. Los bolsillos cuadrados de seda o lino también son un requisito para los hombres.

Los zapatos de vestir y los pantalones oscuros a juego completan el atuendo. El atuendo formal de negocios para mujeres es un traje con una falda mientras se usan pantimedias y zapatos con punta cerrada.

Profesional de negocios

Cuando vistes a un profesional de negocios, usas generalmente ropa conservadora para retratarte de manera profesional.

El profesional de negocios es similar al negocio formal, pero no necesariamente significa que tiene que romper sus mejores zapatos y trajes.

Las carreras que pueden requerir vestimenta profesional de negocios a diario incluyen finanzas, contabilidad y organizaciones que tienen una política estricta de código de vestimenta.

Las mujeres pueden usar una falda o un traje de pantalón con tacones, mientras que los hombres pueden usar un blazer o una chaqueta, una camisa con botones, pantalones de traje, una corbata y zapatos de vestir.

Informal de negocios

Cuando el código de vestimenta para su empresa es informal, simplemente significa que no necesita usar un traje.

Sin embargo, no requiere vestimenta informal como jeans y camisetas. Las mujeres generalmente usan una camisa con cuello o un suéter con pantalones de vestir y zapatos o botas de vestir. Los vestidos y faldas conservadores también son aceptables.

La opción de un hombre para los negocios informales incluye un polo, una camisa con cuello o un suéter.

Pantalones de color caqui o de vestir junto con los zapatos de vestir conforman su atuendo informal de negocios. Él no necesita usar corbata.

Pequeña empresa informal

Si la oficina de su pequeña empresa tiene un código de vestimenta informal, debe especificar qué es aceptable para el personal.

Casual no significa piezas de ropa descuidadas o inapropiadas. Evite ropa manchada o arrugada y atuendo excesivamente revelador u ofensivo.

Entre los ejemplos de prendas de vestir aceptables se incluyen jeans confeccionados a medida, pantalones caqui, camisas con botones y blusas casuales.

En lugar de que las mujeres tengan que usar tacones, pueden sentirse cómodas en los pisos.

Si trabaja en una oficina o salón privado, puede haber incluso menos restricciones con sus políticas de código de vestimenta que permiten camisetas y zapatillas de deporte; sin embargo, siempre sé limpio y piensa en cómo te apareces a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *